Protección contra COVID · Envíos gratis desde 3 mascarillas.

Preguntas frecuentes

1. ¿Es obligatorio usar mascarillas? 

Son obligatorias para mayores de 6 años, y están recomendadas a partir de los 3 años. Es obligatorio llevarlas al salir de casa y usarlas siempre que no sea posible mantener 2 metros de distancia, por ejemplo en en la vía pública, espacios al aire libre y espacios cerrados.

Están exentos de llevarlas:

· Las personas con dificultades respiratorias.
· Las personas que por motivos de salud justificados no puedan usarlas.
· Los que realicen actividades incompatibles con su uso.
· Por otras razones de causa mayor.

 

2. ¿Las mascarillas OLEMasks están certificadas

La mascarilla OLEMask en su conjunto no está certificada, aunque su filtro de nanofibras PROVEIL® grado B fabricado por Bioinicia cumple con los estándares requeridos de filtración y respirabilidad EN14683:2019+AC:2019 en cuanto a mascarillas quirúrgicas y UNE0065 en cuanto a mascarillas higiénicas reutilizables. Es un filtro de nanofibras no tejidas fabricado en España bajo ISO 9001 e ISO13485.

El resto de materiales por separado (tejido exterior, pinza nasal y arnés) que utilizamos para la fabricación de la mascarilla cumplen toda la normativa necesaria en sus ámbitos correspondientes.

Desde OLEMasks.com continuamos realizando ensayos de laboratorio del conjunto de la mascarilla para conseguir próximamente la certificación correspondiente por un laboratorio acreditado en España.

La mascarilla OLEMask es un concepto de mascarilla híbrida entre las mascarillas higiénicas (UNE0065) y los Equipos de Protección Individual FFP1-2-3 (EN149), no existiendo todavía una normativa específica para este nuevo concepto. 

La mascarilla OLEMask no es un producto sanitario (PS) en el sentido de la Directiva 93/42 CE o del Reglamento UE/2017/745, ni un equipo de protección individual (EPI) en el sentido del Reglamento UE/2016/425.

 

3. ¿Me aseguro de no contagiarme del Covid-19? 

No. El uso de mascarillas debe ir siempre acompañado de medidas de higiene para la prevención de contagios del Covid-19 recomendadas por la autoridades. 

El Ministerio de Sanidad recomienda las siguientes medidas (link oficial):

 

 

4. ¿Qué composición tienen los materiales?

El tejido exterior es 100% poliéster de 220gr/m con certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX®, tratamiento ignífugo y agente de impresión para impresión digital. La certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles, garantizando al consumidor que los productos textiles han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud.

 

El tejido filtrante o filtro PROVEIL® está compuesto por nanofibras no tejidas de polipropileno, creado por Bioinicia (spin off de la Agencia Estatal CSIC), pudiendo estar en contacto con la piel. Está fabricado en España bajo la ISO 9001 y 13485.



5. ¿Dónde están fabricadas las mascarillas y sus materiales?

Nuestras mascarillas están confeccionadas en Barcelona con materiales seleccionados fabricados en España y Europa. De este modos conseguimos un producto de calidad hecho con mucho mimo y cuidado.


 

6. ¿Cuántas horas puedo utilizar una misma mascarilla

 

Se aconseja utilizar las mascarillas textiles reutilizables, ya sean con o sin filtro, un máximo de 4h. Esto se debe a la humedad que se acumula debido a la respiración. Por ejemplo, para una jornada de 8h recomendamos utilizar 2 mascarillas.


7. ¿Cómo desinfecto la mascarilla?

Utilizar SANYTOL DESINFECTANTE HOGAR Y TEJIDOS (nº de registro 17-20/40/90-6255) bifenil-2-ol 0,4% y Etanol 30,6% pulverizar los tejidos con producto puro y después aclarara con abundante agua y jabón. Después secar al aire.


 

8. Utilizo gafas y cuando uso mascarilla se me empañan

La mascarilla está diseñada para minimizar que las gafas se empañen. Gracias a su pinza nasal que se adapta a cualquier persona y las nanofibras no tejidas del filtro, ayudan a reducirlo considerablemente. 

 

 

9. Cuando uso varias horas seguidas mascarilla, acaba doliéndome la parte trasera de las orejas.

Hemos diseñado la mascarilla con un cordón elástico y un regulador que ayuda a ajustarla cómodamente entre la parte inferior de la cabeza y la nuca. De este modo, la mascarilla no ejerce presión en la orejas.

Asimismo, para quien tenga el pelo largo y desee llevarlo suelto, la goma y el regulador quedan totalmente camuflados debajo del cabello sin despeinar.

 

10. ¿Cómo vienen presentadas las mascarillas?

Todas las mascarillas se presentan individualmente en una bolsa sellada e incluyen un folleto informativo sobre reutilización, su talla y rango de edad, pictograma de colocación, advertencia de uso personal, advertencia de supervisión en el caso de las mascarillas infantiles, composición, durabilidad, lavado y desinfección. 

Listas para entregar a clientes, trabajadores o a quien quieras.

 

11. ¿Cuánto tardaré en recibir mis mascarillas una vez confirmado el pedido?

Ver Envíos y Entregas.

 

12. ¿Qué política de devoluciones o aplicáis?

Al tratarse de un producto higiénico de uso individual y personalizado, no aceptamos devoluciones. Ver Devoluciones y Cambios.

 

13. Cómo ponerse la mascarilla

Para las tallas de adultos en este vídeo explicamos como ponerse la mascarilla (cordón con agarre a la nuca).

Para las tallas infantiles, deberás seguir estos pasos:

 

14. ¿Qué contiene el envío?

El paquete entregado por nuestra mensajería contendrá las mascarillas solicitadas, cada una de ellas individualmente embolsadas junto a las instrucciones de uso.

El siguiente video es un ejemplo de unboxing:

 

 

 



Si tienes dudas concretas estaremos encantados de responderlas, escríbenos a hola@olemasks.com.